15°C New York
03/28/2024
Brasil confirmó un caso de vaca loca y cierra exportaciones de carne
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Brasil confirmó un caso de vaca loca y cierra exportaciones de carne

Feb 23, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Mediante un comunicado, por parte del ministerio de Agricultura y Ganadería, Brasil confirmó de la existencia, de un caso de Encefalopatía Espongiforme, más conocida como “Vaca Loca”, que de inmediato, obligó al cierre, de las exportaciones con su destino a China.

La enfermedad se registró, según se detalló, en un animal macho de 9 años, en una pequeña propiedad del municipio de Maraba (Brasil), informa Infobae.

“El animal criado en pastos, sin alimento, fue sacrificado, y su cadáver, incinerado en el lugar. El servicio veterinario oficial brasileño, está realizando la investigación epidemiológica, que puede ser continuada o terminada, según el resultado”.

En cuanto al cierre de las exportaciones de carne vacuna, con destino a China, las misma serán restablecidas, cuando las autoridades de la nación asiática, dispongan lo contrario, lo que podría demorar días, semanas, o incluso meses, tal como sucedió en el último incidente de 2021, cuando se confirmaron dos casos de la enfermedad “atípica”, de las vacas locas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:266

You cannot copy content of this page