15°C New York
04/20/2024
Cerca de 500 templos religiosos fueron destruidos en Ucrania debido a la guerra
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Cerca de 500 templos religiosos fueron destruidos en Ucrania debido a la guerra

Feb 6, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Debido a la invasión de Rusia a Ucrania, en febrero de 2022, al menos 494 estructuras religiosas, instituciones teológicas, y lugares sagrados, fueron completamente destruidos, dañados o saqueados, por el ejército ruso.

Según la Cumbre sobre Libertad Religiosa Internacional (IRF), desde la presentación en la Cumbre IRF en julio del año pasado, la cantidad de instalaciones de infraestructura religiosa afectadas en Ucrania, se ha más que duplicado.

La mayoría de las iglesias, mezquitas y sinagogas, fueron destruidas, con al menos 120 en la región de Donetsk, y más de 70, en la región de Luhansk.

La escala de destrucción de las casas de oración, de las iglesias evangélicas, es inmensa. Al menos 170 en total, de las cuales las más afectadas fueron, las iglesias cristianas evangélicas (75 edificios), las casas de oración cristianas evangélicas bautistas (49 instalaciones), y las iglesias adventistas del séptimo día (24 templos).

El Instituto para la Libertad Religiosa, además, también ha documentado ataques dirigidos, contra figuras religiosas y creyentes, por parte del ejército y los servicios de inteligencia rusos, particularmente, en los territorios ocupados de Ucrania, informó Guiame.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:254

You cannot copy content of this page