15°C New York
03/28/2024
¿Cuál es el origen del Día de San Valentín y deben celebrarlo los cristianos?
Blogs Sociedad

¿Cuál es el origen del Día de San Valentín y deben celebrarlo los cristianos?

Feb 3, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer San Valentín se publicó alrededor de 1806. Casi mil millones de tarjetas del Día de San Valentín se envían cada año el 14 de febrero o cerca de esa fecha y las mujeres compran el 85% de las tarjetas. 

Esto es superado solo por el número de tarjetas de Navidad enviadas. La historia es algo turbia en cuanto a cómo el Día de San Valentín ha llegado a ser lo que ahora conocemos y celebramos. 

San Valentín sirvió en la Roma del siglo III. El emperador Claudio decidió que los hombres solteros eran mejores soldados. Por lo tanto, Claudio prohibió que los soldados se casaran. Una versión de la historia es que Valentine continuó realizando las bodas de los jóvenes soldados que estaban enamorados, y Claudio hizo encarcelar a Valentín. Mientras estaba en prisión, según los informes, Valentín se enamoró de la hija del carcelero. Valentín le envió una tarjeta y la firmó, «Con amor, tu Valentín».

Muerte de San Valentín

Valentín murió aproximadamente en el año 270 d.C. Otros afirman que la iglesia pudo haber decidido celebrarlo a mediados de febrero para «cristianizar» la celebración pagana romana Lupercalia. Esther Howland fue una artista y empresaria responsable de popularizar las tarjetas de felicitación del Día de San Valentín en Estados Unidos en la década de 1840.

No hay ninguna razón bíblica por la que los cristianos no deban celebrar el Día de San Valentín regalando flores, dulces y/o tarjetas a sus seres queridos. Al igual que con la celebración de cualquier día festivo, la decisión debe ser entre el individuo y Dios. 

Algunas personas creen firmemente que observar cualquier día festivo secular está mal, mientras que otros lo ven como algo inofensivo. Lo importante a recordar es que celebrar o no celebrar días festivos no debe ser motivo de orgullo o división entre los cristianos.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.

Post Visitors:363

You cannot copy content of this page