15°C New York
03/28/2024
¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

Feb 4, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes celebraran su cumpleaños. Tampoco las Escrituras en ninguna parte desalientan a un cristiano de celebrar un cumpleaños.

En su epístola a los Romanos, Pablo aborda el tema de cuál día debe ser el día de adoración, pero quizás también podríamos aplicar esto a las celebraciones cristianas de cumpleaños: “Un hombre tiene por más sagrado un día que otro; otro hombre considera todos los días iguales. Cada uno debe estar completamente convencido en su propia mente. El que considera un día especial, lo hace por el Señor” (Romanos 14:5–6). 

Glorificar a Dios es primordial

Si un cristiano celebra un cumpleaños como un día especial, está bien; si un creyente no celebra los cumpleaños, también está bien. Que cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

Más importante que si un cristiano celebra o no los cumpleaños, es cómo glorifica al Señor en todas las actividades (1 Corintios 10:31). Si un cristiano organiza una fiesta de cumpleaños, la fiesta debe glorificar al Señor; el comportamiento pecaminoso no debe ser parte de una celebración de cumpleaños. Si un cristiano se salta los cumpleaños, debe ocupar su tiempo con cosas que glorifican al Señor.

Ya sea que un cristiano celebre o no un cumpleaños, debe esforzarse por tener una conciencia limpia y amor por sus hermanos y hermanas en Cristo. Los que celebran cumpleaños no deben despreciar a los que no lo hacen, y los que no celebran cumpleaños no deben menospreciar a los que sí lo hacen. 

Como con todos los temas que no se abordan específicamente en las Escrituras, tenemos la libertad de celebrar o no celebrar los cumpleaños, según nuestras preferencias personales.


Artículo escrito en Got Questions.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:382

You cannot copy content of this page