15°C New York
04/18/2024
Desmienten video que dice que Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Desmienten video que dice que Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna

Feb 4, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medio de comunicación El Tiempo Latino publicó un video en el que desmiente que el exbasquetbolista de la NBA Magic Johnson contrajo VIH por una vacuna de Hepatitis B infectada.

Circuló en las redes sociales información falsa sobre cómo se contagió la estrella del baloncesto de VIH. Esto inició con un video publicado por Judy Mikovits, una activista antivacunas y exinvestigadora de la fatiga crónica que ha afirmado que la pandemia del COVID-19 es una conspiración.

Sin embargo, Johnson dijo inmediatamente después de anunciar su retiro de la NBA en 1991, que “se infectó al mantener relaciones sexuales sin protección con una mujer que tiene el virus”.

En los más de 30 años transcurridos desde su diagnóstico, Johnson y su esposa, Cookie, han afirmado en repetidas ocasiones que él contrajo el VIH a través de relaciones sexuales.

El rumor de que las vacunas de la hepatitis B tienen VIH viene de años atrás, cuando las primeras dosis disponibles en el mercado utilizaba un antígeno derivado del plasma de individuos con infección crónica por hepatitis B, y se sabía, que hombres homosexuales que también corrían un alto riesgo de infección por el VIH, habían donado plasma para ello.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:312

You cannot copy content of this page