15°C New York
04/24/2024
Doctor en Siria: “Esto es totalmente diferente, aterrador y horrible”
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Doctor en Siria: “Esto es totalmente diferente, aterrador y horrible”

Feb 8, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El doctor, Mohamad Zitoun, describió la horrible situación que está viviendo el hospital donde atiende a víctimas del devastador terremoto ocurrido el lunes que afectó a Siria y a Turquía, según lo informó The Jerusalem Post.

El médico, quien dijo haber atendido a afectados por los bombardeos en Siria, señaló que la situación hospitalaria por las víctimas de los terremotos, es mucho peor.

«Viví bombardeos y sobreviví masacres. Esto es totalmente diferente, aterrador y horrible», explicó el cirujano de Alepo de 34 años.

El hombre trabaja las 24 horas desde los terremotos en un hospital de Bab al Hawa, frontera de Siria con Turquía.

El médico dijo que la primera ola masiva de pacientes superó la capacidad de cualquier equipo médico.

Zitoun contó que los médicos se han apresurado a tratar a familias enteras llevadas al hospital con lesiones en la cabeza, fracturas múltiples, roturas de la médula espinal, insuficiencia orgánica y lesiones graves por aplastamiento.

«Muchos de los heridos mueren en una o dos horas como consecuencia de un traumatismo, shock, insuficiencia cardíaca o hemorragia, sobre todo porque el clima es frío y habrían estado entre los escombros durante once o doce horas», agregó.

Hasta la fecha, se calcula que los terremotos en Siria y Turquía dejaron a unas 11 mil personas muertas y decenas de miles heridas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:328

You cannot copy content of this page