15°C New York
03/28/2024
Esto le pasó a una iglesia cuando le llegó un cobro por correo electrónico
EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Esto le pasó a una iglesia cuando le llegó un cobro por correo electrónico

Feb 8, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia en Carolina del Norte se tambalea después de una estafa por correo electrónico en la cual le robaron a la congregación casi 800 mil dólares mientras construía un nuevo santuario.

Como informa el Elkin Tribune, «La iglesia, fundada en 1884, hacía tiempo que el edificio en North Elkin Drive construido en 1954 era pequeño y había estado celebrando servicios en su centro de vida familiar desde 2016.

En septiembre del año pasado, la iglesia inició la construcción de una nueva instalación, después de recaudar fondos para el proyecto durante siete años».

En noviembre de 2022, la Iglesia Bautista Elkin Valley recibió la factura del trabajo del mes anterior de parte de los constructores del nuevo santuario.

«Inmediatamente después de ese correo electrónico había otro correo electrónico, que pensamos que era de Landmark», dijo el pastor Johnny Blevins, pastor principal de la iglesia. «Básicamente había clonado ese correo electrónico y daba instrucciones sobre el pago e incluía la factura y todo».

Con el FBI investigando el asunto actualmente, se ha determinado que los estafadores obtuvieron acceso a una de las computadoras de la iglesia y fueron notificados cuando la declaración del constructor fue enviada por correo electrónico a la iglesia.

Un empleado de la iglesia respondió y pagó por correo electrónico. Excepto que fue el correo electrónico de los estafadores, no de los trabajadores de la construcción, el que se pagó.

En vista de que les robaron la mitad de sus ahorros, la iglesia se vio obligada a pedir un préstamo para seguir adelante con el proyecto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:365

You cannot copy content of this page