15°C New York
04/23/2024
“Hay más democracia en México que en EE. UU.”, dice López Obrador
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

“Hay más democracia en México que en EE. UU.”, dice López Obrador

Feb 28, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha respondido, a las declaraciones de diversos funcionarios, del Departamento de Estado de EE. UU., que expresaron su preocupación, en relación al paquete de reformas electoral, impulsado por el gobierno del país latino.

“¿Qué le digo, con todo respeto al señor Anthony Blinken, titular del Departamento de Estado?, que hay más democracia actualmente en México, que en EE. UU.”, aseveró el mandatario, durante su conferencia de prensa, de este martes (28), informa RT.

López Obrador, consideró que México, es un país democrático, en comparación con EE. UU., porque según, gobierna el pueblo, mientras que, en el territorio estadounidense, rige la oligarquía”, apuntó.

En este mismo sentido, señaló que la postura en contra de las reformas electorales mexicanas, proviene no solo del Departamento de Estado, sino de la elite y los medios de comunicación estadounidenses, como el Wall Street Journal.  

Por otra parte, López Obrador, lamentó “la mala costumbre” en EE.UU. de inmiscuirse en asuntos soberanos de otras naciones, además de que Washington, siga aplicando la Doctrina Monroe, un enfoque de política internacional, adoptado por la Casa Blanca en 1823, y que según López Obrador, los hace “sentirse el Gobierno del mundo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:295

You cannot copy content of this page