15°C New York
03/29/2024
Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

Feb 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma en el centro de Algeciras, vivía cerca de esas iglesias.

El diario español El País habló con un compañero de cuarto, que afirmó que hubo acciones inquietantes en el comportamiento de Kanjaa en los días y semanas previos al ataque.

El compañero de cuarto, identificado por el periódico solo por el nombre de Muhammad, es uno de los siete que vivían con el sospechoso en una casa de ocupantes ilegales. Señalando un oso de peluche azul claro, Muhammad le dijo al periódico que Kanjaa «afirmó que era el diablo».

Muhammad no cree que Kanjaa tuviera ninguna conexión con los radicales o grupos islámicos.

Drogas, brujería y demonios

«Es una persona paranoica; no es yihadismo», dijo Muhammad, según se cita. «Amenazó a sus propios compañeros de cuarto con un cuchillo. Ese niño no se encuentra bien; usó drogas, luego renunció y comenzó a orar».

El compañero de cuarto lo recordó como una persona «normal» que traficaba drogas y «fumaba porros». Pero hace unos dos meses, Muhammad dijo que notó que Kanjaa comenzó a cambiar cuando dejó de consumir drogas.

Muhammad dijo que comenzó a hablar a menudo sobre cosas como magia, brujería y demonios, gritando frases como «no hay más dios como Alá», en árabe.

Los testigos escucharon al sospechoso gritar «Alá es grande» y «muerte a los cristianos» mientras atacaba las iglesias, según The Telegraph.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la se cción de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:328

You cannot copy content of this page