15°C New York
04/20/2024
Identifican una nueva forma severa de la viruela del mono con alta mortalidad
blog Sociedad

Identifican una nueva forma severa de la viruela del mono con alta mortalidad

Feb 22, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una forma muy grave de mpox, antes conocida como la «viruela del mono», fue detectada recientemente en pacientes con sida, según se detalla en un estudio publicado el martes por la revista científica The Lancet.

Esta variación de la viruela del mono está asociada con una mortalidad elevada.

Los investigadores indicaron que la nueva variación de la enfermedad es grave y necrosante, y podría volverse una enfermedad característica del sida.

Cuando se propagó la viruela del mono en 2022, afectó principalmente a hombres que mantenía relaciones homosexuales.

Los investigadores observaron los riesgos particulares planteados por el mpox en pacientes ya infectados por el VIH, y analizaron los casos de cerca de unas 400 personas.

Esta forma, que se concentra en los pacientes en quienes la infección al VIH se encuentra en un estado avanzado, fue identificada como el mpox fulminante, causa necrosis masivas de la piel, de las partes genitales y de los pulmones.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:338

You cannot copy content of this page