15°C New York
04/24/2024
Iglesia católica, mezquita y una sinagoga se unen en un solo templo
Blogs Sociedad

Iglesia católica, mezquita y una sinagoga se unen en un solo templo

Feb 24, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, inauguraron en Abu Dhabi la Casa de la Familia Abrahámica, un espacio que une en su interior a una iglesia, una mezquita y una sinagoga.

Los templos de cada religión llevan el nombre de figuras de cada una de estas creencias religiosas. El espacio católico lleva el nombre de San Francisco de Asís, la mezquita se llama, y la sinagoga lleva el nombre del célebre filósofo sefardita Maimónides.

El complejo quiere ser un espacio para el diálogo interreligioso, por eso alberga un cuarto edificio destinado al Centro de Estudios e Investigación sobre la Fraternidad Humana.

El recinto acogerá actividades diarias y conferencias internacionales para promover la coexistencia cultural y religiosa entre las tres religiones.

Este espacio estará abierto al público para el próximo 1 de marzo.

La Casa de la Familia Abrahámica es uno de los frutos del Documento sobre la Fraternidad Humana firmado en Abu Dhabi por el Papa Francisco y el jeque Ahmed Al Tayyeb el 4 de diciembre de 2019.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:595

You cannot copy content of this page