15°C New York
04/23/2024
Lanzan misil desde Corea del Norte y cae en el mar de Japón
ASIA POLITICA - ASIA Sociedad

Lanzan misil desde Corea del Norte y cae en el mar de Japón

Feb 19, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 18 de febrero, Corea del Norte, lanzó un misil que recorrió 900 KM antes de caer en aguas de la zona económica exclusiva de Japón.

Según un comunicado del Estado Mayor Conjunto de Corea del sur, el lanzamiento se produjo desde la zona de Sunan, donde se encuentra el aeropuerto internacional de Pionyang.

“El lanzamiento de un misil balístico de largo alcance por parte de Corea del Norte es una grave provocación que daña la paz y la estabilidad en la península de Corea” y supone una “clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, concluye el comunicado.

Por su parte, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, condenó el lanzamiento del misil e informó que cayó a unos 200 kilómetros al oeste de la isla de Oshima.

Según el ministro de Defensa nipón, Yasukazu Hamada, el misil parece haber volado unos 14.000 kilómetros, suficiente para alcanzar la práctica totalidad del territorio estadounidense.

Corea del Norte amenazó con una respuesta “sin precedentes” a las maniobras militares que tienen previstas para marzo, Corea del Sur y EE.UU.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:390

You cannot copy content of this page