15°C New York
04/24/2024
Menores podrán abortar y cambiar su género en España sin consentimiento de sus padres
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Menores podrán abortar y cambiar su género en España sin consentimiento de sus padres

Feb 18, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Parlamento de España aprobó leyes para permitir que jóvenes, a partir de los 16 años, puedan abortar sin el consentimiento de sus padres y cambiarse de género sin la obligación de informes médicos o psicológicos.

Las leyes fueron aprobadas pese a los desacuerdos en la Coalición del gobierno de izquierda, y los cuestionamientos de la oposición.

Con la reforma a la nueva ley del aborto, las menores de 16 y 17 años de edad podrán abortar libremente las primeras 14 semanas de embarazo.

Por otra parte, Con 191 votos a favor, 60 en contra y 91 abstenciones, se aprobó la ley trans, que permite a los jóvenes mayores de 16 años la autodeterminación de género registral.

La ley trans establece que, en el caso de los adolescentes de entre 14 y 16 años de edad, deberán contar con el consentimiento de los tutores, y quienes tengan entre 12 y 14 años de edad deberán tener un aval judicial, según lo informó El Diario.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:383

You cannot copy content of this page