15°C New York
04/25/2024
Niños en México se intoxican por tomar clonazepam para un reto de TikTok
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niños en México se intoxican por tomar clonazepam para un reto de TikTok

Feb 5, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de asuntos públicos para TikTok Latinoamérica, Édgar Rodríguez Rudich, habló con CNN en Español sobre la controversia generada por niños que se intoxicaron al ingerir el fármaco clonazepam, siguiendo un reto de TikTok.

El desafío que realizaron los chicos se llama, «el que se duerma de último gana», y consiste en ingerir el medicamento y tratar de aguantar el sueño y la somnolencia, uno de los efectos del fármaco».

Rodríguez manifestó que «la seguridad de sus usuarios es una prioridad absoluta y eliminará cualquier contenido que atente contra su salud».

Asimismo, el portavoz recordó que TikTok no es una plataforma para ser utilizada por niños: «Se debe recordar que es una plataforma para mayores de 13 años en adelante. Eso es algo que deben tener presentes los adultos y si identificamos cuentas de menores de 13 años las vamos a bajar», aseguró.

El reto viral llegó esta semana a una escuela secundaria en México cuando varios alumnos presentaron por la mañana síntomas asociados al desafío. El medio de comunicación, El Universal de Méxicodetalló que se trató de seis alumnos afectados, quienes presentaban somnolencia y desorientación, dos de los efectos más comunes.

Semanas atrás, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres, señaló que en el programa de revisión de mochilas encontraron frascos completos de este medicamento. Algunos de los estados donde reportaron este tipo de casos fueron Ciudad de México, Nuevo León, Torreón y Guanajuato.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:316

You cannot copy content of this page