15°C New York
03/29/2024
Por primera vez desvían rayos de una tormenta con un láser
Blogs Sociedad

Por primera vez desvían rayos de una tormenta con un láser

Feb 26, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un nuevo experimento publicado en la revista Nature, indica que investigadores lograron desviar los rayos de una tormenta utilizando un láser.

Aurélien Houard, autor principal, de esta innovación, le dijo a El Mundo que esta tecnología podría usarse de manera comercial en los próximos 10 a 15 años.

El experimento se realizó en el noreste de Suiza, en una zona cercana a la Torre Säntis, este es un lugar golpeado sistemáticamente por los rayos.

El láser podría utilizarse para proteger infraestructuras críticas y sensibles a las tormentas eléctricas, como aeropuertos, plantas energéticas o plataformas de lanzamiento de misiones espaciales.

En los años 70, se propuso la idea de utilizar el láser para proteger las infraestructuras de los rayos. Por 50 años se hicieron experimentos sin éxito para probar su funcionamiento.

El primer experimento de estas características se realizó en Alemania con un simulador de rayos en 2002. Fue entonces cuando los investigadores determinaron que podían guiar la descarga entre dos electrodos a lo largo de la trayectoria de un láser.

En 2021, los investigadores pudieron ver cómo durante una tormenta eléctrica de seis horas, el láser desvío cuatro rayos.

El siguiente paso, según Aurélien Houard, «consistirá en aumentar la longitud y la conductividad del canal de plasma guía y obtener más estadísticas para cuantificar con precisión el efecto del láser».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:349

You cannot copy content of this page