15°C New York
04/24/2024
Reaccionan contra Iglesia de Inglaterra que estudia referirse a Dios como no binario
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Reaccionan contra Iglesia de Inglaterra que estudia referirse a Dios como no binario

Feb 11, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra celebró su reunión anual esta semana, y causó controversia, ya que decidieron estudiar si promover referirse a Dios en un género neutral.

Según, el medio The Telegraph, la Iglesia Anglicana tendrá dos grupos especializados en la materia que comenzarán a discutir el tema en los próximos meses.

Las comisiones intentarán contestar a la interrogante planteada por la reverenda, Joanna Stobart, quien estaba preocupada por lo que llamó «los pasos que se están tomando para desarrollar un lenguaje más inclusivo en la liturgia autorizada…».

Este debate podría terminar en eliminar términos como “Padre celestial”, u otros que hagan referencia a Dios como un hombre; incluso amenaza a eliminar la forma en la que nos referimos al Señor en el “Padre Nuestro”.

Sin embargo, algunos sacerdotes creen que este nuevo reconocimiento del género de Dios es controversial.

Pese a estos cambios que solicitan hacer sobre el género de Dios, Melanie McDonough, que escribe para el periódico católico The Tablet, describió a Dios como el ‘creador del universo increado e incorpóreo’ que es, según todo teólogo ortodoxo, todo padre de la iglesia, ni hombre ni mujer.

Por su parte, el reverendo Ian Paul dijo sobre este tema que cualquier cambio va a representar un abandono de nuestra Iglesia de la doctrina de Cristo, y nos alejará de lo que está en la Escritura.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:310

You cannot copy content of this page