15°C New York
04/25/2024
Reportan caso de gripe aviar en Argentina y declaran emergencia sanitaria
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Reportan caso de gripe aviar en Argentina y declaran emergencia sanitaria

Feb 16, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Reportaron un caso de gripe aviar en la ciudad Argentina de San Salvador de Jujuy, y declararon emergencia sanitaria en el país.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, confirmó el contagio en de una ave migratoria silvestre.

La confirmación se realizó durante una conferencia de prensa efectuada con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y el Senasa, y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca,

Según fuentes del Ministerio de Agricultura de la Nación la confirmación del ingreso del virus en el país alerta, pero no sorprende a las autoridades, quienes desde hace un tiempo ya trabajaban en la prevención de este virus.

Las autoridades indicaron que ya se habían confirmado casos en México, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Uruguay. 

Y explicaron que el virus no ingresa al organismo a través del consumo de aves. Esto solamente podría ocurrir, si existe una manipulación de esta especie sin ningún tipo de cuidados.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:286

You cannot copy content of this page