15°C New York
04/20/2024
Se espera que cuarta ola de langostas sea 8.000 veces más grande que la última  
AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Se espera que cuarta ola de langostas sea 8.000 veces más grande que la última  

Feb 15, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Otra ola de langostas en África, tiene alarmados a los pobladores de Kenia, debido a los temores de que el país, tenga una cuarta ola de ésta plaga, pero que esta vez, sea 8.000 veces mayor que la anterior.

Según informa la BBC News, debido a los brotes recientes en varios países africanos, existe un temor creciente, por la seguridad alimentaria en África Oriental, debido a que este insecto, arruina los cultivos.

Se ha informado de un número cada vez mayor, de enjambres inmaduros en el este de Etiopia, entre El Kere y Jijiga, probablemente debido a la mejora local, ya que las bandas de saltamontes persistes, en muchas áreas.

A principios de este año, miles de millones de insectos, destruyeron cultivos en toda la región, y la ONU advirtió que una segunda generación seria, aún más destructiva.

Es probable que los enjambres, que se acumulan en el norte de Somalia, migren a través del Océano Índico, a las zonas de reproducción de verano, a lo largo de la frontera entre India y Pakistán.

Las autoridades paquistaníes, dicen que un brote de langostas del desierto, se está extendiendo por todo el país, lo que amenaza la seguridad alimentaria, informó Guiame.com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:323

You cannot copy content of this page