15°C New York
04/25/2024
¿Cómo influirá en la Tierra que su núcleo se haya frenado?
blog Sociedad

¿Cómo influirá en la Tierra que su núcleo se haya frenado?

Feb 1, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los medios de comunicación le han dado amplia cobertura a la investigación de Yi Yang y Xiaodong Song sobre el cambio del comportamiento del núcleo de la Tierra, lo que ha hecho que muchos se pregunten en qué puede afectar todo esto.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que el movimiento de la tierra no se ha detenido en seco, como algunos pudieran comprender, «sino que ha decrecido su velocidad y está ‘desacompasado’ con la velocidad de giro del resto del planeta», así lo indicó el Instituto de Geociencias (IGEO).

Hay mucha expectación con la noticia de la investigación del núcleo de la Tierra, sin embargo, el impacto sobre la vida humana será mínimo.

De hecho, según los investigadores, el día se podría llegar a alargar o acortar una milésima de segundo respecto a los últimos 50 años. 

Los investigadores de IGEO indicaron que podría haber algunas variaciones en el clima, sin embargo, aunque no se conoce de qué magnitud serán, no creen que exista una gran variación.

Por otra parte, los investigadores principales han propuesto que este cambio podría causar mínimas deformaciones en la corteza terrestre. Sin embargo, según los especialistas, estos cambios serían tan mínimos que apenas influirían en el nivel del mar.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:326

You cannot copy content of this page