15°C New York
03/29/2024
Videocápsula endoscópica facilita el diagnóstico gastrointestinal
Sociedad

Videocápsula endoscópica facilita el diagnóstico gastrointestinal

Feb 26, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La videocápsula endoscópica es una herramienta innovadora que permite examinar el intestino delgado.

La presidenta de la Sociedad Venezolana de Gastroenterología, Carla Días, dijo que “esta técnica de la videocápsula endoscópica vino a revolucionar el estudio del intestino delgado”, según lo informó Últimas Noticias.

El intestino delgado tiene una longitud de entre 6 a 8 metros, por lo que anteriormente no se podía visualizar en su totalidad, lo que impedía hallar tumores de difícil acceso o algún tipo de sangrado, entre otras afecciones”.

La gastroenteróloga indicó que: “se le denominaba la caja negra porque a los pacientes que tenían síntomas de patología de este órgano, no se les podía hacer diagnósticos precisos y oportunos, sino cuando la enfermedad ya estaba avanzada, lo que generaba consecuencias severas, como el tener que ir a cirugía de emergencia para encontrar la causa que produjo el cuadro clínico.”

Días manifestó que la videocápsula es efectiva para el diagnóstico precoz de tumores benignos y malignos del intestino delgado. 

Además, explicó que el procedimiento consiste en la ingestión de la cápsula, de tamaño algo ligeramente mayor que las cápsulas de los medicamentos.

Las imágenes se envían a un dispositivo receptor-grabador portátil conectado al cinturón. Al finalizar la evaluación, la videocápsula es expulsada por las heces sin necesidad de recuperarla.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:318

You cannot copy content of this page