15°C New York
04/24/2024
20 minutos de ejercicio al día pueden reducir el riesgo de hospitalización
Blogs Sociedad

20 minutos de ejercicio al día pueden reducir el riesgo de hospitalización

Mar 1, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hay evidencia científica que sugiere que realizar 20 minutos de ejercicio al día puede reducir el riesgo de ser hospitalizado.

Según estudios realizados, hacer actividad física regularmente puede mejorar la salud cardiovascular, fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión y la obesidad. Además, también se ha encontrado que el ejercicio puede ayudar a reducir el riesgo de infecciones respiratorias y mejorar en la recuperación de enfermedades.

En particular, un estudio reciente publicado en la revista British Journal of Sports Medicine encontró que hacer 150 minutos de actividad física moderada a la semana (aproximadamente 20 minutos al día) reducía el riesgo de hospitalización en un 31%.

Los investigadores sugieren que esto se debe a que el ejercicio puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y reducir la inflamación, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias y otras afecciones que pueden terminar en una hospitalización.

Es importante recordar que cualquier tipo de actividad física cuenta, desde caminar hasta hacer ejercicio en casa o en un gimnasio. Lo importante es hacerlo de forma regular y consistente para obtener los beneficios para la salud.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:286

You cannot copy content of this page