15°C New York
04/23/2024
38 migrantes mueren tras un incendio en una cárcel de Juárez
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

38 migrantes mueren tras un incendio en una cárcel de Juárez

Mar 29, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un incendio en una instalación del Instituto Nacional de Migración de México en Ciudad Juárez, cerca de la frontera con Estados Unidos, ha ocasionado la muerte de al menos 38 personas.

Según el informe del Instituto Nacional de Migración de México, no se especifica el número de heridos, pero la Associated Press, indicó que hay 28 heridos graves.

Entre las personas ingresadas en el centro de detención, se encontraban 68 personas en total.

Se filtraron imágenes de videos de seguridad el martes que muestran a migrantes que aparentemente tenían miedo de ser trasladados, colocando colchonetas de espuma contra las barras de su celda y prendiéndolas fuego.

En el video, que posteriormente fue confirmado por el gobierno, se puede ver a dos personas vestidas como guardias corriendo hacia la escena, mientras al menos un migrante aparece junto a la puerta de metal en el otro lado.

Sin embargo, los guardias no intentan abrir las puertas de las celdas, y en su lugar, huyen mientras las nubes de humo llenan la instalación en cuestión de segundos, según lo informó la Associated Press.

El presidente mexicano, Manuel López Obrador, se refirió al hecho: “Tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron que iban a ser deportados y, como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego; y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia».

El canciller Marcelo Ebrard ha anunciado que los responsables han sido presentados ante la Fiscalía General de la República para ser investigados. El fuego tuvo lugar en las instalaciones que el INM tiene en el puente internacional Stanton-Lerdo en Ciudad Juárez, cerca de la ciudad estadounidense de El Paso (Texas), poco antes de las 10 de la noche del lunes (04:00 GMT).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:306

You cannot copy content of this page