15°C New York
04/25/2024
Alineación de 5 planetas es vinculada con el regreso de Cristo
ASIA ESCATOLOGÍA - ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Alineación de 5 planetas es vinculada con el regreso de Cristo

Mar 27, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Según un astrónomo de la NASA, habrá un espectáculo celeste en la noche de hoy lunes (27), cuando se produzca el encuentro planetario entre Mercurio, Júpiter, Venus, Urano y Marte.

Según el astrónomo, los cinco planetas se pueden ver desde cualquier lugar de la Tierra, siempre que haya un cielo despejado y una vista hacia el oeste.

Señales en el cielo y el regreso de Jesús

¿Cuál es la posibilidad de que el fenómeno tenga conexión con “las señales en el cielo ” que la Biblia profetiza en Lucas 21, indicando que serían presagios del regreso de Jesús? “¿Se pueden comparar los planetas con la estrella de Belén?”, pregunta un artículo en The Times of Israel.

“Lo que anuncian los cielos es cuestión de fe e interpretación”, dice la editora, Amanda Borschel-Dan, quien vinculó la Estrella de Belén seguida por los magos de Oriente al texto bíblico de Números 24.7.

“Lo veo, pero no ahora; Lo veo, pero no de cerca. Una estrella se levantará de Jacob; un cetro se levantará de Israel. Aplastará las frentes de Moab y los cráneos de todos los descendientes de Set”.

“La profecía bíblica de la estrella fue narrada poéticamente por el profeta gentil Balaam. En la tradición judía, esta profecía ha sido utilizada durante milenios por aquellos que desean demostrar el valor de su propio candidato mesiánico”, dijo.

Sobre la estrella de Belén

Borschel-Dan, dice que la tradición cristiana primitiva conocía bien el versículo bíblico sobre la estrella de Belén.  

“Durante siglos, filósofos y astrónomos han buscado el significado de esta ‘estrella de Oriente’ y existen prácticamente tantas teorías como estrellas. Sin embargo, investigaciones recientes han puesto patas arriba la idea de la ‘Estrella de Belén’”, mencionó.

Amanda menciona que, en octubre de 2014, la Universidad Holandesa de Groningen celebró su 400 aniversario con un evento académico de dos días sobre la Estrella de Belén.

“Allí, 20 académicos interdepartamentales presentaron trabajos que discutían nuevas teorías, incluida la del Prof. Michael R. Molnar, autor de ‘La estrella de Belén: el legado de los magos’.

Los astrónomos consideran relatos bíblicos en su investigación

Otra teoría ha sido propuesta por Molnar, un astrónomo de la Universidad de Rutgers, mencionó que los antiguos astrólogos creían que «nacería un nuevo rey», cuando la Luna pasara frente a Júpiter.

“Además, descubrió que un astrólogo romano describió las condiciones de ese día como adecuadas para el nacimiento de una persona divina e inmortal”, mencionó Amanda.

Entre los comentarios del astrólogo está: “El astrólogo que vive en mí sabe que ninguna estrella puede hacer estas cosas, ni un cometa, ni Júpiter, ni una supernova, ni una conjunción de planetas, ni ningún otro objeto real brillante en el cielo nocturno”.

“Se podría decir que las palabras de Mateo describen un milagro, algo más allá de las leyes de la física. Pero Mateo eligió sus palabras con cuidado y escribió ‘estrella en el este’ dos veces, lo que sugiere que estas palabras tienen una importancia específica para sus lectores”, continúa.

En su artículo, Weintraub escribe que Molnar tradujo literalmente la frase griega “en el este” y descubrió que se usaba como término técnico en la astrología matemática griega hace 2000 años.

“Describió, muy específicamente, un planeta que se elevaría sobre el horizonte oriental, justo antes de que saliera el sol. Luego, momentos después del nacimiento del planeta, desaparece bajo el resplandor del sol en el cielo de la mañana», escribió Weintraub.

«En particular, la reaparición de un planeta como Júpiter fue considerada por los astrólogos griegos como simbólicamente significativa para cualquier persona nacida en ese día», agregó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:748

You cannot copy content of this page