15°C New York
03/28/2024
Una alineación planetaria ocurrirá la última semana de marzo de 2023
Blogs Sociedad

Una alineación planetaria ocurrirá la última semana de marzo de 2023

Mar 26, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante la última semana de marzo, se producirá un raro evento astronómico conocido como desfile planetario, donde cinco planetas se alinearán debajo de la luna, así lo informó el medio de comunicación, El Comercio.

El mejor día para verlo es el martes 28 de marzo, aunque se podrá apreciar desde el 23 de marzo y durante la semana siguiente.

Aunque este tipo de fenómenos ocurren cada cierto tiempo, el de 2023 es particularmente raro, ya que permitirá ver a los cinco planetas juntos en una pequeña sección del cielo.

El espectáculo será visible a simple vista, incluso en áreas urbanas con mucha contaminación lumínica, y será observable tanto en el hemisferio norte como en el sur.

Durante la alineación planetaria, los cinco planetas y la luna formarán una línea casi perfecta en el cielo justo antes del atardecer, en el siguiente orden: Mercurio, Júpiter, Venus, Urano, Marte y la luna creciente. Es importante destacar que esta posición no significa que los planetas hayan alterado su órbita o su lugar en el sistema solar, sino que simplemente se verán así desde la superficie terrestre.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:991

You cannot copy content of this page