15°C New York
04/25/2024
Apagón en Argentina deja sin electricidad a más de la mitad del país
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Apagón en Argentina deja sin electricidad a más de la mitad del país

Mar 6, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego que un incendio afectara la red nacional eléctrica, los residentes de Buenos Aires (en Argentina), han sufrido de cortes eléctricos masivos de varias horas, que tiene en oscura también a otras localidades.

“Por problemas de generación, más de la mitad de Argentina, esta sin energía eléctrica”, así lo informó, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad vía Twitter, quien también indicó, que el corte afectó al área metropolitana de Buenos Aires, y a Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán y Mendoza.

La entidad estatal, explicó que “por un incendio, salió de funcionamiento, una línea de 500 Kv Campana- Rodríguez, y afectó a varias centrales”.

La empresa estatal nucleoeléctrica Argentina, por su parte, afirmó que el apagón, se debió a un rechazo de carga de la red eléctrica, del Sistema Interconectado Nacional, así lo informó la BBC.Com.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:263

You cannot copy content of this page