15°C New York
04/23/2024
Argentina: 200 mil gallinas fueron sacrificadas por detección de gripe aviar
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Argentina: 200 mil gallinas fueron sacrificadas por detección de gripe aviar

Mar 9, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades y productores de Argentina están preocupados por la detección de la gripe aviar en el país, especialmente después de la muerte de 200 mil gallinas en un establecimiento de Río Negro y la afectación de más de 20 mil  aves en una granja avícola de Mar del Plata.

En el establecimiento, las gallinas tuvieron que ser sacrificadas, pese a que no todas estaban infectadas con gripe aviar.

También se suspendió temporalmente la exportación de productos avícolas para cumplir con las normas internacionales, mientas que para el consumo interno seguirá funcionando con normalidad.

Los representantes del sector avícola se reunirán con funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria para discutir la situación y expresar su preocupación.

En cuanto a la enfermedad, el virus se transmite por boca, nariz y materia fecal, y la muerte en las aves puede ocurrir muy rápidamente. Además, se ha informado que en algunos casos, cuando se confirma el virus, se debe sacrificar todo el galpón, pero en el caso de Mar del Plata, se han podido salvar a algunas aves.

La gripe o influenza aviar no representa, al menos hasta el momento, grandes riesgos para los humanos, sin embargo, existen probabilidades de afectación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:331

You cannot copy content of this page