15°C New York
04/19/2024
¿Es el avivamiento de Asbury una obra genuina de Dios?
Blogs Sociedad

¿Es el avivamiento de Asbury una obra genuina de Dios?

Mar 11, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En febrero, varias personas se preguntaron sobre lo que estaba sucediendo en la Universidad de Asbury. Algunas personas son esperanzadas, algunas son críticas, algunas son apocalípticas, pero las mejores preguntas las hacían aquellos que buscaban discernir.

En la Universidad de Asbury, varios estudiantes se quedaron después de un servicio de capilla en febrero de 2023, y comenzaron a orar y cantar juntos. El evento se extendió a una reunión de toda la noche y se convirtió en una oración y adoración continua que duró casi dos semanas.

Muchos han llamado a lo que está sucediendo en Asbury un «renacimiento» y han especulado que podría significar un cambio importante en la cultura en general. Sin embargo, solo se puede juzgar el avivamiento después de conocer sus efectos a largo plazo. Hay aspectos positivos, pero también es importante retener el juicio hasta que se sepa más.

Aunque la palabra «avivamiento» se usa a menudo para referirse a eventos específicos en la iglesia moderna, bíblicamente, un avivamiento es definido por el arrepentimiento provocado por la Palabra de Dios y un cambio generalizado y duradero en la cultura hacia Dios.

 Un ejemplo de avivamiento se encuentra en el reinado de Josías en el Antiguo Testamento, cuando la nación se arrepintió del pecado y se alejó de los ídolos después de que el rey leyera el Libro de la Ley en público.

En contraste, en el libro de Jueces, Israel se arrepintió y volvió a la adoración adecuada por una generación, pero luego volvió a caer en el pecado. Por lo tanto, es importante esperar y ver si lo que está sucediendo en Asbury lleva a un cambio duradero y sostenido en la cultura hacia Dios.

El avivamiento es un cambio duradero

Los verdaderos avivamientos no se limitan a un breve entusiasmo por las cosas de Dios; resultan en un cambio significativo. Sin embargo, debido a la naturaleza humana, este cambio no es siempre duradero, como se vio en el tiempo de Josías.

En el caso de la Universidad de Asbury, es positivo que los jóvenes se sientan atraídos por la alabanza y la adoración pacíficas y controladas, pero se deben tener precauciones con respecto a otros aspectos de las reuniones y su impacto a largo plazo.

Solo el tiempo dirá si lo que ocurrió en Asbury es un despertar espiritual legítimo, y mientras tanto, es importante abrazar lo que es bueno y advertir contra lo que no es bíblico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:328

You cannot copy content of this page