15°C New York
04/20/2024
¿Qué fue el avivamiento de la calle Azusa?
blog Sociedad

¿Qué fue el avivamiento de la calle Azusa?

Mar 5, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Avivamiento de la Calle Azusa fue una reunión pentecostal que tuvo lugar en Los Ángeles, California, en abril de 1906. La mayoría de las denominaciones pentecostales actuales apuntan al Avivamiento de la Calle Azusa como el catalizador del crecimiento mundial del movimiento carismático, ya que creen que el Espíritu Santo una vez más se derramó en un “nuevo Pentecostés”.

El avivamiento de la calle Azusa tuvo sus raíces en Kansas. Un predicador llamado Charles Parham fue uno de los primeros defensores del movimiento pentecostal en los Estados Unidos y el primero en sugerir que hablar en lenguas era la evidencia inevitable de ser bautizado en el Espíritu Santo.

Parham abrió una escuela bíblica en Topeka, Kansas. Uno de sus alumnos fue un predicador afroamericano llamado William Joseph Seymour.

En 1906, William J. Seymour, quien había estado pastoreando en Houston, recibió una invitación para predicar en una iglesia de Los Ángeles, donde enseñó la doctrina de Charles Parham sobre la evidencia del Espíritu Santo a través del habla en lenguas.

 A pesar de que los líderes de la iglesia no estaban de acuerdo con su mensaje y le prohibieron seguir predicando, Seymour continuó sus enseñanzas en estudios bíblicos que se llevaron a cabo en la casa de un miembro de la congregación.

Después de ser prohibido de predicar en una iglesia en Los Ángeles, William J. Seymour comenzó a realizar estudios bíblicos en la casa de un miembro de la congregación.

Después de un tiempo, algunos miembros comenzaron a hablar en lenguas y el grupo creció en número, incluyendo personas de diferentes orígenes étnicos.

Necesitando un lugar más grande, alquilaron un edificio en ruinas en la calle Azusa. Las reuniones eran ruidosas y llenas de personas hablando en lenguas, lo que algunos líderes creían que era un avivamiento y un nuevo Pentecostés. Seymour también inició una misión de rescate en ese sitio.

Seymour publicó varios testimonios en su boletín, The Apostolic Faith. En él se publicaron varios testimonios de personas que participaron en el Avivamiento de la Calle Azusa.

Durante unos siete años, se llevaron a cabo reuniones intensas con la asistencia de cientos de miles y el envío de misioneros. Muchas denominaciones pentecostales de hoy tienen sus raíces en el avivamiento de la calle Azusa, pero el énfasis en las lenguas como la única evidencia de la llenura del Espíritu Santo no es bíblico y puede conducir al error y al exceso.


Artículo escrito en Got Questions.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:1081

You cannot copy content of this page