15°C New York
04/20/2024
Biblia es traducida a dialectos por primera vez en el sur de Asia
EVANGELISMO - LATAM IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Biblia es traducida a dialectos por primera vez en el sur de Asia

Mar 3, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El equipo de Wycliffe Associates, recientemente completaron un proyecto de traducción en un país anónimo ubicado en el sur de Asia, de mayoría musulmana.

Hace dos semanas, Wycliffe Associates participó en un evento de dedicación del Nuevo Testamento para celebrar la finalización del primer proyecto de traducción de la Biblia en un idioma minoritario en esta región del mundo.

Si hubo una traducción de la Biblia en el idioma oficial del país, pero no se había realizado ninguna traducción a los idiomas minoritarios en áreas remotas.

Según Tony Tophoney, director de capacitación de campo de Wycliffe Associates, el proyecto de traducción del sur de Asia tardó unos tres años en completarse.

El proyecto tuvo un costo estimado de US$ 55.000, mientras que las iniciativas de traducción de la organización podrían llegar hasta los US$ 100.000, incluidos los gastos con capacitación y tecnología.

En un momento, la policía del gobierno interrogó a todos los involucrados en el proyecto. Durante la ceremonia de inauguración , con cientos de personas reunidas en un lugar seguro, llegaron, afirmando que el grupo debería haber solicitado la autorización de antemano.

Según Tophoney, las personas con las que trabaja Wycliffe Associates a menudo piden ayuda a un grupo específico, y la organización trata de ayudar lo mejor que puede. Sin embargo, en algunas áreas, la organización no puede brindar asistencia debido a los peligros en el área o la falta de personas que hablen el idioma local.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:374

You cannot copy content of this page