15°C New York
04/25/2024
Lanzan misil balístico intercontinental antes de cumbre Corea del Sur-Japón
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Lanzan misil balístico intercontinental antes de cumbre Corea del Sur-Japón

Mar 16, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM — Corea del Norte realizó un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental este jueves pocas horas antes de que los líderes de Corea del Sur y Japón se reunieran en una cumbre en Tokio que se espera se vea ensombrecida por las amenazas nucleares de Corea del Norte.

La primera prueba de misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte en un mes, y la tercera prueba de armas esta semana, también se producen cuando las tropas surcoreanas y estadounidenses continúan ejercicios militares conjuntos que Pyongyang considera un ensayo para invadir.

El misil voló unos 1.000 kilómetros (620 millas) con una altitud máxima de 6.000 kilómetros (3.730 millas) durante el vuelo de 70 minutos, según evaluaciones de Corea del Sur y Japón. Eso es similar a los detalles del vuelo de un lanzamiento en febrero de otro misil balístico intercontinental, que, según los expertos, demostró un alcance potencial para llegar a las profundidades de los Estados Unidos continentales.

El misil cayó en las aguas entre la Península de Corea y Japón luego de ser lanzado en una trayectoria empinada, aparentemente para evitar a los países vecinos. Japón dijo que el misil aterrizó fuera de su zona económica exclusiva y que no hubo informes de daños a barcos y aviones.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU., Adrienne Watson, dijo que Washington tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la patria estadounidense y sus aliados, Corea del Sur y Japón. Ella dijo que el lanzamiento “aumenta innecesariamente las tensiones y corre el riesgo de desestabilizar la situación de seguridad en la región”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:329

You cannot copy content of this page