15°C New York
03/29/2024
Estado Islámico confirma que mató a más de 35 cristianos en el Congo
AFRICA Persecuciones Sociedad

Estado Islámico confirma que mató a más de 35 cristianos en el Congo

Mar 16, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En un comunicado emitido, por el grupo Estado Islámico este sábado, expresaron que se responsabilizan, por la muerte de más de 35 personas, y decenas de heridos, en el este del Congo.

Según el periódico El Metro, en el comunicado que fue publicado por Aamaq, la agencia de noticias de los militantes, dijeron que asesinaron a cristianos con pistolas y cuchillos, y destruyeron sus propiedades, en la aldea de Mukondi, en la provincia de Kivu del Norte.

Este anuncio, se produce después de que las autoridades, confirmaran que al menos 45 personas, murieron la semana pasada, en varios ataques contra diferentes aldeas, por parte de rebeldes, de la Fuerza Democráticas Aliadas, una milicia vinculada al Estado Islámico.

El conflicto, ha estado latente en el este del Congo, durante décadas, ya que más de 120 grupos armados, luchan por el poder, la influencia, y los recursos, y algunos para proteger a sus comunidades. Si nos escuchas a través de Spotify. Síguenos Ya.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:441

You cannot copy content of this page