15°C New York
03/29/2024
La Biblia hebrea más antigua será subastada en mayo
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La Biblia hebrea más antigua será subastada en mayo

Mar 23, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La considerada Biblia hebrea más antigua conocida hasta el momento, según los especialistas, y la más completa, porque sólo le faltan 12 páginas, será subastada en mayo próximo, en la ciudad de New York.

Conocida como Códex Sassoon, por el nombre de unos de sus propietarios, (David Sassoon), la edición del manuscrito, se ubica en el siglo X d.C, la que estuvo desaparecida durante 500 años, así lo informó la casa Sotheby’s, que realizará la venta estimada, entre los 30 y 50 millones de dólares, informa Infobae.

Según publicó la agencia de noticias AFP, el manuscrito en hebreo, contiene fragmentos en griego y arameo, y se encuentra en muy buen estado de conservación, teniendo en cuenta que desapareció durante más de 50 años, tras la destrucción de la sinagoga de Makisin, hoy Markada, en el noreste de Siria, y no se le volvió a encontrar hasta 1929.

La casa subastadora, dijo en un comunicado, que “el Códex Sassoon, solo se expuso, una vez al público, hace decadas”, y que “ahora se presenta antes de ser subastado, en Sotheby’s en Nueva York, por alrededor de 30 a 50 millones de dólares, lo que podría hacer de él, el manuscrito más caro, jamás rematado”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:296

You cannot copy content of this page