15°C New York
04/16/2024
La NASA logra captar rayos solares en Marte
Blogs Sociedad

La NASA logra captar rayos solares en Marte

Mar 8, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El lunes, la NASA anunció que el explorador Curiosity en Marte capturó por primera vez los rayos del sol en el planeta.

El explorador tomó fotos de los rayos del sol brillando a través de las nubes al atardecer el 2 de febrero, en el día marciano 3 mil 730 de la misión.

Esto marca la primera vez que los rayos del sol, también llamados rayos crepusculares, se ven tan claramente en Marte. Además de las imágenes de los rayos solares, el Curiosity también tomó fotos de un conjunto de nubes coloridas en forma de pluma el 27 de enero.

Al ser iluminadas por la luz solar, ciertos tipos de nubes pueden crear una visión similar a un arcoíris llamada iridiscencia. Las imágenes de los rayos solares y las nubes iridiscentes fueron tomadas como panorámicas y cada una fue compuesta a partir de 28 imágenes enviadas a la Tierra.

Las imágenes han sido procesadas para resaltar los aspectos más destacados. El Curiosity es el explorador más grande y de mayor capacidad jamás enviado a Marte, fue lanzado el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en Marte el 5 de agosto de 2012.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:342

You cannot copy content of this page