15°C New York
04/19/2024
Niveles de agua del río Éufrates caen, provocando preguntas sobre últimos tiempos
ASIA ESCATOLOGÍA - ASIA Sociedad

Niveles de agua del río Éufrates caen, provocando preguntas sobre últimos tiempos

Mar 8, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Ministerio de Recursos Hídricos de Irak informa que los niveles de agua de los ríos Tigris y Éufrates en Irak han caído un 30 por ciento.

Ambos ríos se originan en Turquía. Irak ha dicho que Turquía ha reducido el agua con represas, pero los expertos han dicho que el cambio climático también ha provocado la caída de los niveles de agua.

Según The National News, el ministerio del agua señaló a Turquía por “la baja cantidad de agua que llega a Irak. “Esto ha provocado una fuerte caída en las reservas de agua del país”, dijo en un comunicado.

Mientras tanto, las autoridades iraquíes dicen que los agricultores abusan de los suministros de agua e ignoran las restricciones de agua.

El portavoz del Ministerio del Agua, Khaled Chamal, dijo que la caída en los niveles de agua es «temporal» y se espera que los funcionarios liberen agua de las represas iraquíes. «Debería haber resultados positivos en los próximos dos días», dijo.

Perdiendo agua más rápido

En 2017, la revista Smithsonian informó que un estudio satelital descubrió que la cuenca del Tigris-Eufrates estaba perdiendo agua subterránea más rápido que cualquier otro lugar del mundo, excepto India.

El Éufrates es la vía fluvial más larga de Asia occidental y recorre 1.700 millas desde las montañas de Turquía hasta el Golfo Pérsico.

Algunos creyentes han señalado el juicio de la sexta copa en Apocalipsis 16:12 , que dice: “El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates, y sus aguas se secaron para preparar el camino a los reyes del oriente”.

“Un evento clave que conduce al Armagedón es la sequía del Éufrates”, dijo en una columna el sitio web de referencia bíblica, Got Questions. “¿Estamos siendo testigos de la preparación para el cumplimiento de una gran profecía de los últimos tiempos?”

Muchos cristianos afirman que el río que se está secando es una señal de que se acerca la Segunda Venida, citando Isaías 11:15 dice: “Y secará Jehová la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pasen por él con sandalias”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:635

You cannot copy content of this page