15°C New York
03/28/2024
Personas con identidad LGBT se han duplicado en la última década
Sociedad

Personas con identidad LGBT se han duplicado en la última década

Mar 1, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los datos de una encuesta de opinión en Estados Unidos, muestran que cada vez más jóvenes se identifican como LGBT, y apuntan a un futuro donde las generaciones más jóvenes se declaran homosexuales a una edad más temprana.

El número de adultos se ha duplicado desde la primera vez que la empresa de investigación estadounidense Gallup realizó la encuesta, hace una década.

Los datos se basan en los resultados de las encuestas telefónicas de Gallup del 2022, que cubren entrevistas con más de 10 000 adultos estadounidenses. En cada encuesta, la empresa pregunta a los encuestados si se identifican como un género LBGT, lo que les permite elegir entre múltiples identidades.

El 86 % de los adultos estadounidenses dicen que son heterosexuales, el 7 % se identifican como LGBT y el 7 % optaron por no responder la pregunta. De quienes se identifican como LGBT, más de la mitad (4,2%) se identifican como bisexuales.

Alrededor de uno de cada cinco adultos LGBT se identifican como gay, alrededor de uno de cada siete dice que es lesbiana y poco menos de uno de cada diez se identifica como transgénero.

En el 2022, Gallup registró por primera vez que el 5 % de los adultos LGBT se identifican como queer, pansexual o asexual.

Preocupación por las generaciones más jóvenes

Los jóvenes de la Generación Z, los nacidos entre 1997 y 2004 con una edad de entre 18 y 25 años en el 2022, son el subgrupo con más probabilidades de identificarse como LGBT, con un 19,7 %.

La tasa es del 11,2 % entre los millennials y del 3,3 % o menos entre las generaciones mayores. Cada uno de estos porcentajes es más alto que para todas las demás generaciones.

Advertencia a las generaciones futuras

La identificación LGBT se ha vuelto mucho más común en los Estados Unidos durante la última década, aunque el año pasado el número se mantuvo estable.

Según datos de Gallup, con un número tan alto de jóvenes identificándose como LGBT, se estima que una gran parte de la población adulta estadounidense que no se reconoce como su género al nacer , crecerá en los próximos años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:306

You cannot copy content of this page