15°C New York
03/29/2024
¿Qué es el revivalismo?
Blogs Sociedad

¿Qué es el revivalismo?

Mar 12, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El revivalismo es un método de evangelismo que se basa en reuniones de evangelización llamadas avivamientos, que buscan la conversión personal de seguir a Cristo. Los evangelistas que dirigen avivamientos terminan cada sermón con un llamado emotivo a la decisión.

El avivamiento llama a la gente a salir de un cristianismo cultural a una fe viva. El avivamiento se basa en la creencia de que los pecadores necesitan ser salvos, y la predicación de la Palabra de Dios es necesaria para que los pecadores conozcan el evangelio que los salva.

El nombre del avivamiento proviene de las súplicas bíblicas para que Dios reviva a su pueblo. En las iglesias calvinistas, el énfasis estaba en Dios que salva al pecador, aunque el pecador debe ejercer la fe, y el Espíritu Santo convence a las personas de su necesidad al escuchar la verdad del evangelio proclamado desde el púlpito y les permite creer.

El Primer Gran Despertar, que siguió a la predicación de Jonathan Edwards y George Whitfield, estaba dentro de esta tradición calvinista.

Decisión por Cristo

Los predicadores de avivamiento posteriores, a Jonathan Edwards y George Whitfield, iban a lugares donde no había una iglesia establecida o donde las iglesias parecían haberse enfriado.

Ellos enfatizaban que cada persona debía tomar una decisión por Cristo. Su objetivo era revivir la fe cristiana en lugares donde no había una iglesia establecida o donde las iglesias habían perdido su fervor.

Los avivadores predicaban el juicio de Dios contra el pecado y suplicaban al pecador que se arrepintiera y confiara en Cristo. Los llamados al altar eran comunes en estos avivamientos y eran acompañados de demostraciones de emoción y súplicas prolongadas.

El Segundo Gran Despertar siguió este patrón y puso más énfasis en la necesidad de convencer al pecador de arrepentirse y creer. Los avivamientos posteriores pusieron más énfasis en la música para establecer el tono y preparar a las personas para tomar una decisión por Cristo. La diferencia de enfoque entre las iglesias se remonta a la teología de la iglesia y si el énfasis está en Dios que llama al pecador o en el pecador que llama al pecador.

En los siglos XIX y XX, el avivamiento continuó con la predicación de figuras como DL Moody, Billy Sunday y Billy Graham.

El evangelicalismo, que abarca muchos de los valores del avivamiento, sigue enfatizando la conversión personal y el cambio de comportamiento visible.

Actualmente, las grandes reuniones de avivamiento no son tan comunes en Estados Unidos, pero muchas iglesias todavía realizan una semana anual de avivamiento y animan a sus miembros a invitar a amigos y familiares no salvos.


Fuente del artículo: Got Questions.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:408

You cannot copy content of this page