15°C New York
04/18/2024
República Checa alerta sobre el uso de TikTok
EUROPA POLITICA - EUROPA Sociedad

República Checa alerta sobre el uso de TikTok

Mar 9, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las autoridades checas han identificado la aplicación china TikTok como una amenaza para la seguridad cibernética y han desaconsejado su uso en cualquier dispositivo que tenga acceso a infraestructuras críticas, tanto en el sector público como en el privado.

La Oficina Nacional para la Seguridad Cibernética e Informática de la República Checa ha emitido una advertencia en la que se explica que la cantidad de datos que se recopilan y manejan en la aplicación, combinada con el entorno legal en China, hacen que sea una amenaza.

También se destaca que la legislación china permite al Partido Comunista influir en el funcionamiento de las empresas privadas.

Aunque TikTok es una de las aplicaciones más populares en la República Checa, con más de 2 millones de usuarios, el ministro del Interior ha insistido en que los trabajadores de su departamento no la utilicen en sus teléfonos móviles oficiales.

A nivel europeo, la aplicación ha sido prohibida en los teléfonos corporativos y se recomienda que no se instale en los dispositivos personales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:397

You cannot copy content of this page