15°C New York
04/23/2024
El supuesto avivamiento dirigido por un hombre que dijo hablar con Jesús
Blogs Sociedad

El supuesto avivamiento dirigido por un hombre que dijo hablar con Jesús

Mar 5, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En 2008, ocurrió un supuesto movimiento espiritual llamado derramamiento de Lakeland o el derramamiento de sanidad, el cual algunos lo calificaron como un avivamiento.

Sin embargo, este movimiento que prometía sanaciones y un mayor contacto espiritual se trató de un engaño.

Todd Bentley, un ciudadano canadiense nacido en 1976, fue condenado por múltiples cargos de agresión sexual en el pasado. A pesar de su historial criminal, se convirtió en un ministro y evangelista itinerante después de su liberación de prisión.

Como líder de Fresh Fire Ministries en Abbotsford, Columbia Británica, se dedicó a viajar por toda América del Norte y llevar a cabo un «ministerio de sanación y evangelismo de poder», tal como se describe en su sitio web. En abril de 2008, fue invitado a dirigir un avivamiento de una semana en Ignited Church en Lakeland, Florida, pero terminó quedándose por más de cuatro meses.

Durante su carrera como ministro, Bentley se consideraba a sí mismo como alguien excepcional, ya que afirmaba haber tenido encuentros con el apóstol Pablo y Jesucristo, hablar regularmente con ángeles, realizar milagros e incluso resucitar a los muertos. En sus avivamientos carismáticos, muy populares, lideró a multitudes entusiastas en demostraciones extáticas de fervor religioso.

Prácticas falsas

El avivamiento liderado por Todd Bentley en Lakeland fue un espectáculo enfocado en él mismo, en el que afirmaba ser capaz de generar aceite y polvo de oro de su cuerpo, y curar a la gente con violencia en nombre del Espíritu Santo.

También pedía dinero a los asistentes. El avivamiento fue respaldado por varios líderes del movimiento carismático, incluyendo a “apóstoles” y “profetas” que se reunieron para comisionar y respaldar el ministerio de Bentley. Sin embargo, estas afirmaciones resultaron ser falsas y erróneas.

Después de dejar Lakeland Revival y renunciar a Fresh Fire Ministries en 2008, Todd Bentley se separó y luego se divorció de su esposa, se sometió a un proceso de restauración y se volvió a casar en 2009.

A pesar de esto, las acusaciones de conducta sexual inapropiada lo siguieron en sus viajes como predicador. En 2019, un panel de líderes carismáticos investigó las denuncias y encontró un patrón consistente de comportamiento inmoral, y Bentley fue declarado no apto para el ministerio. Sin embargo, Bentley no estuvo de acuerdo con el panel y rechazó sus hallazgos.

Jesús dijo acerca de los falsos maestros: “Por sus frutos los reconoceréis” (Mateo 7:20), y por su fruto de inmoralidad sabemos que Todd Bentley es un falso maestro. No te dejes engañar por él. Su doctrina de la Lluvia Tardía, su promoción de la teología del Ejército de Joel, su énfasis en los ángeles, sus extraños y violentos métodos de curación, su adopción del legado de William Branham y su repetido adulterio son todas señales de advertencia que deberían mantener alejados a los creyentes.

“Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (1 Juan 4:1, NVI).
“Examinad todas las cosas; retened lo bueno” (1 Tesalonicenses 5:21, NVI).


Artículo escrito en Got Questions.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:312

You cannot copy content of this page