15°C New York
04/20/2024
Un tercer paciente se cura del VIH tras un trasplante de células madre
blog Sociedad

Un tercer paciente se cura del VIH tras un trasplante de células madre

Mar 3, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un paciente en Düsseldorf, Alemania, que recibió un trasplante de células madre para tratar su leucemia, se ha convertido en el tercer caso del mundo confirmado de curación del VIH.

El tratamiento antirretroviral del paciente fue supervisado y posteriormente retirado, y cuatro años después del trasplante el virus no ha reaparecido.

El caso ha sido estudiado por el consorcio IciStem, y el estudio, publicado en la revista Nature Medicine, demuestra la ausencia de VIH y de respuesta inmunológica contra el virus en el cuerpo del paciente, lo que permite certificar que se trata de un caso de curación.

La curación del VIH a gran escala permitiría a los pacientes dejar de tomar el tratamiento antirretroviral durante toda su vida, lo que reduciría costos para el sistema público y acabaría con el estigma que sufren las personas que viven con el VIH.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:252

You cannot copy content of this page