15°C New York
03/29/2024
Uganda aprueba proyecto de ley que se opone a la comunidad LGBT: “Protegeremos a nuestros niños”
AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Uganda aprueba proyecto de ley que se opone a la comunidad LGBT: “Protegeremos a nuestros niños”

Mar 22, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este martes (21), el parlamento de Uganda, aprobó un proyecto de ley, para las personas que se identifiquen, como parte de la comunidad LGBT, y penas mayores, en otros casos.

Según RT en español, esta norma incluye la prohibición de promover e instigar la homosexualidad. La transgresión a la ley, conlleva a castigos severos, incluso la pena de muerte, esto, en casos de homosexualidad con agravante; es decir, cuando se produzcan actos sexuales cometidos, sin consentimiento o bajo coacción contra niños, personas con discapacidad mental o física, por un delincuente en serie, o que impliquen incesto.

Además, se penalizan con cadena perpetua, las relaciones sexuales, entre personas del mismo sexo. “Apoyo el proyecto de ley, para proteger el futuro de nuestros niños”, manifestó el legislador, David Bahati, citado por Reuters.

La enmienda se enviará al presidente Yoweri Museveni, para que la apruebe, y se convierta en ley. Si bien, el mandatario aún no se pronunció sobre la propuesta, pero se ha opuesto durante mucho tiempo, a dicho tema.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:359

You cannot copy content of this page