15°C New York
04/20/2024
Actriz española usa esperma de su hijo muerto para concebir un bebé
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Actriz española usa esperma de su hijo muerto para concebir un bebé

Abr 29, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La actriz española Ana Obregón de 68 años, conocida por su papel en la serie de televisión española, “A las una vez en casa”, ha generado controversia legal y ética, tras usar el esperma de su hijo muerto, para concebir un bebé.

Obregón, perdió a su hijo Alejandro Alfonso Lequio, por Cáncer en 2020. Por esta razón, la madre decidió tener un niño, el día que murió su hijo, afirmando que ese era su “último deseo”, tener un hijo propio, informa The Christian Post.

A principio de este mes, ¡en una entrevista con la revista !Hola!, la actriz dijo que la bebé, Ana Sandra Lequio Obregón, nació el 20 de marzo en Miami, Florida. La niña, nació a través de un vientre subrogado, en los Estados Unidos, y, además, dijo que la bebé seria registrada, en el consulado español en Miami, antes de regresar a España.

“Esta niña no es mi hija, sino mi nieta”, dijo según la traducción del medio Today. “Es hija de Aless, y cuando sea grande, le diré que su padre, fue un héroe, para que sepa quién es, y lo orgullosa que tiene que estar de el” dijo.

Ilegal en España

 “Lo que la gente no sabe, es que este fue el último deseo de Aless, traer un hijo al mundo”, y agregó que su hijo, le dijo esto a ella, y a su padre, “una semana antes de morir”. “Le falle a mi hijo, y no pude salvarlo, pero esto es algo que solo los padres o madres, que han perdido a un hijo, entenderán perfectamente”.

En España, la gestación subrogada es ilegal; sin embargo, la actriz parece haber aprovechado un vacío legal, porque el país no prohíbe que las personas viajen al exterior, y contraten a una gestante subrogada en otro país, según Jennifer Lahl, presidenta del Centro de Bioética y Cultura Network.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:439

You cannot copy content of this page