15°C New York
04/25/2024
Argentina presentará documentos históricos sobre sus reclamos de las Malvinas
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Argentina presentará documentos históricos sobre sus reclamos de las Malvinas

Abr 2, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Con motivo del 41 aniversario del inicio de la guerra de las Malvinas, Argentina presentará una serie de “documentos históricos” sobre sus reclamos de las islas al Reino Unido.

La Cancillería argentina ha anunciado que se darán a conocer 50 archivos relacionados con la labor diplomática llevada a cabo por Manuel Moreno, embajador argentino ante el Reino Unido, desde la «usurpación británica» del archipiélago en 1833 hasta 1849.

La documentación comprende cartas y recortes periodísticos que demuestran la continuidad de las gestiones diplomáticas que se realizaron en Londres para sostener la postura de la entonces Confederación Argentina.

Entre los documentos revelados se encuentra la primera protesta formal que el gobierno argentino presentó en la capital británica, las órdenes que recibió Moreno para sostener el reclamo de los derechos argentinos sobre ese territorio y un incidente que tuvo lugar en 1842 cuando Londres notificó al embajador argentino que la cuestión de las Malvinas estaba cerrada.

La documentación también refleja que la parte argentina contemplaba la posibilidad de someter el diferendo diplomático a un arbitraje internacional para solucionar la disputa, una opción que el Reino Unido siempre rechazó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:639

You cannot copy content of this page