15°C New York
04/16/2024
Ayunar podría beneficiar tu salud
Blogs Sociedad

Ayunar podría beneficiar tu salud

Abr 18, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ayuno tiene múltiples beneficios espirituales y también para la salud. Los cristianos ayunan como una forma de restaurar o fortalecer su intimidad con Dios. 

Salmos 35:13 dice: “Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; afligí con ayuno mi alma, y mi oración se volvía a mi seno”.

El ayuno intermitente se trata de alternar períodos de restricciones de alimentos, con períodos de alimentación completa, a esto se le suele identificar como una dieta, aunque los especialistas prefieren llamarlo modelo nutricional de restricción calórica. 

Practicar el ayuno intermitente podría tener beneficios, como controlar el peso, mejorar el uso de glucosa y la sensibilidad a la insulina, reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, retrasar el envejecimiento, tanto físico como mental, y reducir la mortalidad, entre otros.

Sin embargo, aunque parece funcionar para perder peso, sus otros beneficios aún se encuentran bajo discusión. Además, quienes realizan ayunos intermites pueden experimentar mayor sensibilidad a las temperaturas, poco rendimiento laboral, físico y mental, irritabilidad, dolores generalizados y fatiga.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:417

You cannot copy content of this page