15°C New York
04/26/2024
Crean un gel que detiene el cáncer cerebral más agresivo
Blogs Sociedad

Crean un gel que detiene el cáncer cerebral más agresivo

Abr 27, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un equipo científico ha probado con éxito en ratones un gel que combina un fármaco contra el cáncer y un anticuerpo capaz de alcanzar zonas que la cirugía y otros medicamentos pueden pasar por alto.

Según los científicos de la Universidad Johns Hopkins, «el nuevo gel ofrece esperanzas para el futuro tratamiento del glioblastoma, un tumor cerebral que está entre los más letales y difíciles de tratar.

El gel es capaz de rellenar los diminutos surcos que quedan tras la extirpación quirúrgica de un tumor cerebral. «Puede llegar a zonas que la cirugía podría pasar por alto y que los fármacos actuales no alcanzan para eliminar las células cancerosas persistentes y suprimir el crecimiento tumoral», resumen los autores.

Cuando los investigadores volvieron a inducir un nuevo tumor de glioblastoma a los ratones supervivientes, sus sistemas inmunitarios vencieron por sí solos al cáncer sin ningún tipo de medicación adicional.

Según los investigadores, parece que el gel no solo detiene el cáncer, sino que ayuda a reconfigurar el sistema inmunitario para desalentar la reaparición mediante la memoria inmunológica.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:492

You cannot copy content of this page