15°C New York
03/28/2024
Evangelista: «Ola de avivamiento en iglesias latinas terminará siendo contundente”
Sociedad

Evangelista: «Ola de avivamiento en iglesias latinas terminará siendo contundente”

Abr 3, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El evangelista Mario Murillo dijo en una entrevista reciente con Charisma News que cree que «la ola de avivamiento en las iglesias latinas en EE.UU., terminará siendo el despertar espiritual más contundente que tenemos. Trascenderá cualquier otra cosa».

Las Asambleas de Dios están de acuerdo. Las Asambleas de Dios participó recientemente en una encuesta de Lifeway Research Hispanic Church como parte de lo que se cree que es, una de las encuestas más grandes de congregaciones hispanas protestantes invitadas, a participar en un solo estudio de investigación, en el que participaron dos docenas de denominaciones y redes de iglesias.

Recientemente, se publicaron los hallazgos generales, que revelan que las iglesias hispanas son una comunidad eclesiástica joven y en crecimiento que tiene una gran promesa para el crecimiento futuro.

Las estadísticas de las respuestas de las Asambleas de Dios se extrajeron por separado, algunas de las cuales se compararon favorablemente con los resultados protestantes generales, y algunas diferían significativamente.

Crecimiento más rápido de lo que indican las cifras

«Las Asambleas de Dios son vistas como líderes entre las iglesias protestantes hispanas en los Estados Unidos», dice Dennis Rivera, director de la Oficina de Relaciones Hispanas y Étnicas de las Asambleas de Dios

«Tenemos casi 3,000 iglesias y hemos estado involucrados en el ministerio hispano de los EE.UU. por mucho más tiempo que la mayoría de las denominaciones protestantes».

«De hecho, creo que la iglesia hispana, especialmente en las Asambleas de Dios, está creciendo mucho más rápido de lo que indican las cifras oficiales. Me he preguntado si el próximo Gran Despertar no ha comenzado ya, solo que no estamos tan conscientes porque está sucediendo en las iglesias y comunidades hispanas y de otras etnias inmigrantes».

En las Asambleas de Dios, el 93% de la congregación son hispanos, con un 51% de miembros originarios de México. Esto se compara estrechamente con los hallazgos generales de 94% hispanos y 46% de México. El Caribe fue segundo con 22% tanto como en estadísticas generales.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:408

You cannot copy content of this page