15°C New York
04/25/2024
Fotos del James Webb apuntan a que la teoría del Big Bang es errónea
Blogs Sociedad

Fotos del James Webb apuntan a que la teoría del Big Bang es errónea

Abr 21, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El telescopio espacial James Webb sigue aportando nuevas imágenes que están haciendo que los astrónomos duden de las actuales teorías sobre la formación del universo.

Un nuevo estudio asegura que el tamaño de las primeras galaxias del cosmos, observadas por el Webb, es tan enorme que necesitaríamos encontrar un nuevo conjunto de fuerzas y partículas para explicar su construcción, según lo informó El Confidencial.

Los primeros datos obtenidos del James Webb de las que, por ahora, son las galaxias más antiguas jamás observadas, hizo que astrofísicos y cosmólogos de todo el mundo dudaran sobre las actuales teorías sobre la velocidad de expansión inicial del universo, tras el Big Bang.

Ahora, Mike Boylan-Kolchin, profesor asociado de astronomía en la Universidad de Texas en Austin y su equipo, han descubierto que seis de las galaxias más antiguas y masivas observadas hasta ahora por el James Webb tienen más de 10 mil millones de veces la masa del Sol.

Esto es sorprendente porque las galaxias surgieron entre 500 y 700 millones de años después del Big Bang y, según la teoría actual, ese lapso de tiempo no es suficiente como para que crecieran tanto. Además, una de ellas parece ser aún más masiva que la Vía Láctea, a pesar de que nuestra galaxia pudo formarse y crecer durante miles de millones de años.

Los investigadores aseguran que para que estas galaxias se formen tan rápidamente y tengan un tamaño tan grande, necesitan estar convirtiendo casi la totalidad de su gas disponible en estrellas. Sin embargo, esto va en contra de lo que se sabe actualmente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:660

You cannot copy content of this page