15°C New York
04/19/2024
Grupo de abogados exige respuestas después de la desnudez trans en la ducha de niñas
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Grupo de abogados exige respuestas después de la desnudez trans en la ducha de niñas

Abr 30, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Wisconsin (EE. UU.), un grupo de abogados, está exigiendo respuestas de su distrito escolar local, después de que un estudiante transgénero, se expusiera a cuatro niñas de primer año de secundaria.

Según el Instituto de Derecho y Libertad de Wisconsin, afirmó que el Distrito Escolar del Área de Sun Prairie, no “trató adecuadamente”, una violación de los derechos de privacidad de los estudiantes, después de que ocurrió un incidente, en el vestuario de Sun Prairie East High School, en marzo, informa CBN News.

Según el grupo, cuatro estudiantes de primer año, participaron en una unidad de natación, durante la primera hora de clase de educación física; luego de la clase, las chicas entraron al vestuario para ducharse, cuando un estudiante transgénero de 18 años, se les acercó.

El estudiante anunció, “soy trans, por cierto”, procedió a desvestirse, y luego “expuso sus genitales masculinos, a las cuatro niñas en la ducha”.

“Se han tomado medidas”

“Según la ley federal, el incidente debería haber sido informado al coordinador del Título IX, quien luego debería haber contactado a las niñas, ofreciendo medidas de apoyo, y brindando la oportunidad de presentar una queja”, se lee en el comunicado.

No obstante, el Distrito Escolar del Área de Sun Prairie, rechazó las acusaciones, y les dijo a los padres, en un correo electrónico, que abordó la situación, cuando ocurrió a principios de marzo, pero las leyes de privacidad de los estudiantes, prohibían que el distrito proporcionara detalles.

“La simple verdad, es que este incidente, no debería haber ocurrido. Pero lo hizo, y el Distrito lo abordó mucho antes de la publicidad reciente”, escribieron.

Los administradores del distrito, dijeron a los padres, que “se han tomado medidas, para garantizar que no se repita”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:581

You cannot copy content of this page