15°C New York
04/24/2024
Hombres son clavados a la cruz para recrear la muerte de Jesús
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombres son clavados a la cruz para recrear la muerte de Jesús

Abr 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Filipinas, ocho personas fueron clavadas en cruces, para recrear el sufrimiento de Jesucristo, en una sangrienta tradición del Viernes Santo, que, en ese país asiático, atrae a miles de devotos y turistas, pese a ser rechazada, por la iglesia católica.

Estas crucifixiones reales, se realizan en el pueblo rural de San Pedro Cutud, en la Provincia de Pampanga, al norte de Manila, y se reanudaron este año, luego de una pausa de tres años, debido a la pandemia de coronavirus.

Enaje, padre de cuatro hijos, dijo que ya quería poner fin a su penitencia, dada su edad, pero que lo decidiría definitivamente, antes de la Semana Santa del próximo año. Este año, ha vuelto a crucificarse, y aunque siempre se siente nervioso, dijo que el dolor de los clavos, no fue tan intenso, como esperaba.

“Cuando estoy acostado en la cruz, mi cuerpo comienza a sentirse frio. Cuando tengo las manos atadas, cierro los ojos, y me digo a mi mismo: “Puedes hacer esto. Puedo hacer esto””, declaró.

El espantoso espectáculo, refleja el peculiar catolicismo de Filipinas, que fusiona las tradiciones de la iglesia, con las supersticiones populares, informa Univision.com.

Cabe mencionar que los líderes de la iglesia en Filipinas, han desaprobado las crucifixiones, y autoflagelaciones, diciendo que los filipinos, pueden mostrar su profunda fe y devoción religiosa, sin lastimarse, y haciendo obras de caridad, como donación de sangre.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:739

You cannot copy content of this page