15°C New York
04/24/2024
Iglesias alemanas perdieron más fieles que nunca en 2022
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Iglesias alemanas perdieron más fieles que nunca en 2022

Abr 13, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según un estudio, publicado por el Instituto de la Economía Alemania de Colonia, la iglesia católica alemana, y la iglesia evangélica, (la principal confesión protestante en Alemania), perdieron en 2022, un total de 1,3 millones de fieles, que se dieron de baja, por lo cual, representa un record histórico, de abandonos.

Según el estudio, esto puede llevar a las dos iglesias en los próximos años, a problemas financieros, si se consideran otros factores, como el desarrollo demográfico, informa Swissinfo.ch.

Pese a que los ingresos por el impuesto eclesiástico en 2022, aumentaron en 200 millones, para llegar a cerca de 13.000 millones de euros, ese dato, según el IW, es engañoso.

Según una proyección del IW, los ingresos reales de las iglesias, serán en 2027, un 4 por ciento menos, que, en 2022, y un 11% menos, que en 2019.

El IW, desaconseja la posibilidad de hacer frente, a la situación con un aumento, del impuesto eclesiástico, que podría llevar a que más gente, abandonase la iglesia, y dice que las iglesias, tendrán que ahorrar y utilizar, sus recursos patrimoniales, para cerrar agujeros financieros.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:470

You cannot copy content of this page