15°C New York
04/20/2024
Israel bombardea Líbano y la Franja de Gaza en respuesta a ataque con cohetes
ISRAEL - ASIA Sociedad

Israel bombardea Líbano y la Franja de Gaza en respuesta a ataque con cohetes

Abr 7, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo ataques aéreos a objetivos vinculados a Hamás en el sur de Líbano y la Franja de Gaza en la madrugada de este viernes, después de responsabilizar al grupo terrorista del lanzamiento de 36 cohetes hacia Israel desde Líbano.

Los cohetes fueron interceptados y seis de ellos causaron daños a edificios, según lo informó la BBC.

Las tensiones aumentaron cuando la policía de Israel allanó por dos noches consecutivas la mezquita de Al-Aqsa, ubicada en Jerusalén, en pleno Ramadán, mes sagrado para los musulmanes.

Por otro lado, Hamás ha indicado que no es responsable de los ataques que recibió Israel.

El Ejército israelí ha acusado a las milicias palestinas de la Franja de Gaza de disparar esta madrugada otros 44 cohetes hacia Israel. Del total de proyectiles lanzados, nueve fueron disparos fallidos, 12 impactaron en el mar Mediterráneo y 23 cruzaron a territorio israelí. Sin embargo, solo uno impactó en una residencia y no causó heridos.

Por su parte, según un portavoz militar israelí, los ataques de Israel alcanzaron tres objetivos del grupo palestino Hamás en el sur de Líbano y 10 objetivos en la Franja de Gaza. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:708

You cannot copy content of this page